Cuando pensamos en comprar vehículo, siempre nos enfrentamos a la decisión de optar ya sea por uno nuevo o uno usado, muchas pueden ser las ventajas que nos pueden ofrecer cada uno de ellos, pero realmente ¿qué beneficios me pueden ofrecer los vehículos nuevos y usados? Para esto, en el artículo del día de hoy te mostraremos los beneficios que puedes obtener comprando en cualquiera de los dos casos.

Para empezar, hay que entender que cada situación es completamente diferente y todo depende de las necesidades de cada persona, de ello se desprenden muchas de las decisiones a la hora de elegir la mejor opción, sin embargo, es posible afirmar que, tanto comprar vehículo nuevo como usado cuentan con múltiples beneficios que pueden marcar la diferencia para tomar una adecuada decisión de compra.

¿Cuáles son los beneficios de comprar vehículo nuevo?

Estrenar siempre será una sensación increíble para el ser humano, tener algo nuevo genera experiencias sensoriales en las personas, se podría decir que esta es la razón por la que más se compran carros nuevos, pero también existen otras que veremos a continuación.

  • La garantía:

Una de las principales razones para comprar un vehículo nuevo es la garantía que los concesionarios ofrecen, a pesar que para todas las personas no es un gran beneficio, siempre será mejor tener el respaldo de empresas que te ayuden con situaciones anormales que sucedan con tu vehículo.

  • Su autonomía:

Otra de las grandes ventajas que ofrece comprar vehículo nuevo son las mejoras que estos tienen cada vez que sale un nuevo modelo y una de las mejoras constantes es su autonomía en el combustible, sin dudas una razón de peso para comprar vehículo nuevo, ya que incide directamente en el bolsillo.

  • Mejoras tecnológicas:

Uno de los aspectos que avanza en el mundo es la tecnología y sin dudas en el mundo automotriz este también tiene su efecto. Se evidencia en que cada versión trae consigo mejoras tecnológicas que brindan mayor comodidad, convirtiéndose así en una razón de peso para comprar vehículo nuevo.

¿Cuáles son los beneficios de comprar vehículos usados?

  • Ahorro económico:

Lo primero que te encuentras al comprar vehículos usados es el ahorro de dinero respecto al carro de concesionario, normalmente cuando adquieres un carro nuevo estás pagando por un producto que tiene costos, y la búsqueda de una rentabilidad, por lo que al estar nuevo hace que este tenga una tarifa total del producto. Por su parte, en el mercado de vehículos usados puedes encontrar autos con muy poco kilometraje y a un precio muy favorable respecto a los 0 kms.

  • Comprar vehículos de alta gama con menor presupuesto:

Este es de los puntos que más atrae del mercado de los autos usados, y es que, sin dudas, la posibilidad de comprar vehículos de alta gama aumenta cuando piensas en un usado ya que, como vimos en el punto anterior, los carros nuevos tienen precios bastante elevados y aún más en la alta gama.

  • Amplia oferta en el mercado:

En el mercado de los autos usados, puedes encontrar una gran variedad de vehículos que se adapten a tus necesidades, sean de: baja, media o alta gama; eso sí debes tener presente que siempre debes hacer un buen peritaje del vehículo para que no compres uno que no se encuentre en buenas condiciones.

  • Depreciación del vehículo:

Para terminar, hablaremos sobre la depreciación del carro. Al comprar un vehículo usado te estás ahorrando una importante suma de dinero al no ser 0 Kms, esto también incide en la depreciación del vehículo, ya que tú no fuiste quien asumió esto en una primera instancia, teniendo así la posibilidad de venderlo en su momento a un precio similar al de la compra.

Son múltiples los beneficios que se pueden tener con cualquiera de las dos opciones, ya sean carros usados o nuevos, se podría concluir que la mejor decisión depende de las necesidades de cada quien y de la experiencia que deseen vivir al comprar un vehículo.

Hacemos que tus sueños se vuelvan realidad

En CrediLike hacemos que comprar vehículo sea mucho más fácil para ti, con nuestra ayuda, puedes acceder al crédito de vehículo que necesitabas, si quieres conocer cómo puedes acceder a él, ingresa a www.credilike.com.co y asesórate con expertos en el tema.

Recuerda seguirnos en redes sociales para mantenerte al tanto de todas las tendencias y novedades del mercado automotriz y puedas aprovechar para volver tu sueño una realidad.

Consigue el vehículo que siempre has querido en solo 3 pasos haciendo clic (AQUÍ)

Leave a comment

CrediLike © 2022 Todos los derechos reservados

DEEPLINK SAS - NIT. 901194534-1