Comprar un carro se ha convertido con el paso de los años en un objetivo para muchas familias colombianas que ven la adquisición de un vehículo como un instrumento de trabajo e inversión o un bien que les traerá un mejor estilo de vida en donde los paseos familiares podrán ser una constante y no un sueño lejano. Si usted es de esas personas que está pensando en comprar su vehículo y desea saber cuál es la mejor opción bancaria para solicitar un crédito para un carro, este artículo le ayudará a cumplir su sueño de tener su carro propio, y lo mejor, consiguiéndolo al menor precio posible.

Lo primero que hay que tomar en consideración al momento de comprar un carro es tener una situación financiera limpia en la que no se esté reportado en centrales de riesgo, esto debido a que las entidades bancarias analizan y puntúan el perfil de cada solicitante según su historial financiero: mientras más cumplimiento haya en el pago de créditos y demás obligaciones bancarias, mejor puntaje va a tener al momento de aplicar al crédito para un carro.

Es importante saber que si se está reportado en centrales de riesgos lo primero que debe hacer es sanear su deuda para que le levanten el reporte en un tiempo limitado y poder así aplicar a futuro. Algo que ayudaría mientras se está en ese proceso de pago es hacer un plan de ahorro propio en el que se pueda obtener una base inicial de dinero para que al momento de solicitar su crédito para un carro este sea menor y, por ende, más fácil de ser aprobado y con cuotas más bajas.

Si usted no cuenta con reportes en centrales de riesgo y puede aplicar a un crédito para un carro en entidades bancarias, debe tener como factor fundamental de referencia el salario y todos los ingresos mensuales que obtiene. Esta cifra servirá para calcular la capacidad de pago suya, el tiempo total que necesitará para terminar de pagar el crédito de su carro y determinar las cuotas mensuales que deben cancelarse.

El mercado bancario ofrece amplias opciones de crédito para un carro, pero no todas se ajustan a las características particulares de cada comprador o compradora. Analizar varias opciones con cabeza fría es la clave para tomar la mejor decisión, a veces apresurarse y decidirse por una opción sin compararlas con las otras que posibilidades que ofrece el mercado puede cargarle una cruz mensual muy pesada que se podría evitar si cuenta con la asesoría y acompañamiento adecuado en este proceso.

CrediLike es una joven empresa colombiana experta en servicios financieros que cuenta con el conocimiento y la experiencia necesaria para ayudarlo a elegir la mejor opción en ese mar de propuestas que cada banco le presentará al momento de pedir un crédito para su carro. Sin importar si el vehículo es nuevo o usado, CrediLike lo ayudará a dar ese paso tan importante en su vida con total confianza.

El acompañamiento de CrediLike va desde un análisis personalizado de cada solicitante de crédito hasta el momento en que usted reciba las llaves de su carro. Lo más importante de todo es que la asesoría no tiene ningún costo para la persona que va a solicitar el crédito. Otra de las ventajas con la que cuenta esta innovadora plataforma es que le ayuda a financiar hasta el 100% de su vehículo, algo que es novedoso ya que muchas opciones de crédito para carro tienen límites, generalmente del 80 por ciento sobre el valor total.

La plataforma cuenta con una herramienta muy útil que le ayuda a simular el crédito para su carro teniendo una información financiera mínima como lo es el valor que necesita para comprar su vehículo, su salario mensual y la cuota aproximada que puede pagar según sus finanzas personales.

La adquisición de un vehículo es algo importante en la vida de muchas familias colombianas, por eso hay que ser cauteloso ya que hay muchas personas inescrupulosas que buscan aprovecharse ofreciendo beneficios que parecen verdaderas gangas, pero que al final no cuentan con el respaldo financiero que ameritan este tipo de créditos bancarios y al ser informales no dan garantías al comprador.

Tenga en cuenta que cada carro que se compra en Colombia a través de un crédito bancario debe contar con un seguro todo riesgo que proteja el vehículo por lo menos hasta el momento de terminar de pagar la totalidad del crédito, con CrediLike todos estos detalles también estarán incluidos dentro de la asesoría.

Leave a comment

CrediLike © 2022 Todos los derechos reservados

DEEPLINK SAS - NIT. 901194534-1