La compra de un carro es una decisión que pasa por muchas etapas antes de llegar al momento crucial, y uno de los aspectos más importantes o si no el de mayor trascendencia es el presupuesto que tienes para la compra, este incide directamente al vehículo que puedas acceder y por ello, en el artículo del día de hoy te explicaremos 4 aspectos esenciales que seguro te serán de mucha ayuda para definir un presupuesto y elegir el mejor carro para ti.

  1. Necesidades y objetivos.

Lo primero que debes pensar cuando estás en búsqueda de un carro son las necesidades específicas que tienes y cómo un vehículo las suplirá.

En este punto es importante entender que la necesidad básica que cubre un carro es transportarse y esta la soluciona cualquier tipo de vehículo en el mercado sin importar el presupuesto; ahora, lo que realmente tienes que explorar es tu cotidianidad, el recorrido en tu día a día y tus actividades frecuentes. Así encontrarás las necesidades más específicas y cómo un carro aportaría para solucionarlas.

Las necesidades específicas que generalmente soluciona un carro son: el ahorro de tiempo y la comodidad de tu día a día, además es importante el papel que cumple para otros objetivos que tales como: viajar, transportar a tu familia completa, aumentar tu estatus social y en general mayor calidad de vida.

Teniendo claro este punto puedes proceder al siguiente y estar más cerca de elegir el carro para ti.

  1. Definición de un presupuesto.

Como se ha mencionado en el inicio del artículo, el presupuesto es sin dudas uno de los puntos más importantes para cualquier decisión de compra que debas tomar y aún más  para algo como un carro, el cual tiene precios bastantes altos y tienden a ser compras muy emocional, sin embargo, hay manera racional de cumplir con tu sueño y para ello, es esencial que calcules tu presupuesto y así compres la opción que más se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Para ello debes tener en cuenta los siguientes puntos.

  • En caso de utilizar un crédito de vehículo para la compra, debes sumar la cuota mensual en el presupuesto.
  • El costo anual del SOAT
  • La revisión tecno mecánica de cada año.
  • Los carros necesitan de mantenimientos periódicos que debes tener en cuenta en tu presupuesto anual.
  • Costos de parqueaderos.
  • Es importante contar con un seguro contra robos y tenerlo en el presupuesto del carro.

 

  1. Análisis del mercado de autos.

Teniendo claras tus necesidades, objetivos y un presupuesto claro, el siguiente paso es hacer un análisis del mercado para buscar opciones que cumplan con tus principales requerimientos y que se adapten a tus necesidades, para ello, existen dos opciones, está el mercado de los carros nuevos y usados, por supuesto cada uno con sus propias ventajas y desventajas.

En este punto cabe resaltar que, dentro del mercado de carros nuevos, existe una gran variedad de alternativas en los diferentes concesionarios, donde su principal ventaja es que puedes comprar un carro 0 kilómetros.

Por otra parte, están los carros usados, los cuales permiten al comprador tener alta variedad de vehículos a precios mucho más económicos, incluso de último modelo con precios bastante favorables respecto a las opciones del mercado 0 kilómetros.

Realizando este análisis, conocerás ambos escenarios y podrás tener mayor conocimiento de las opciones nuevas o usadas que existen en el mercado y a en qué precios se encuentran, con ello, ya tendrás todo listo para ir al siguiente y último paso, seleccionar la mejor opción para ti.

  1. Busca las mejores opciones para ti.

Finalmente, realizando cada uno de los anteriores pasos, tendrás todo lo necesario para elegir la mejor opción para ti y con el presupuesto que estableciste. Recuerda comparar varias opciones para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a tu presupuesto.

Si quieres continuar aprendiendo sobre el mundo automotriz, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de las próximas publicaciones que estaremos haciendo.

En caso de necesitar asesoría para la consecución de tu vehículo de forma financiada, recuerda que puedes acceder a www.credilike.com.co y asesorarte con personas expertas que te apoyarán para que puedas cumplir el sueño de tener tu propio vehículo.

En Credilike contamos con un amplio portal financiero que nos permite brindar la mejor opción del mercado para ti, teniendo en cuenta tus necesidades y expectativas. Entre las entidades más reconocidas están Renting Colombia, Banco de Bogotá, BBVA, Banco Santander, Banco de Occidente, Colpatria y muchos más.

En Credilike queremos hacer tu sueño una realidad

Leave a comment

CrediLike © 2022 Todos los derechos reservados

DEEPLINK SAS - NIT. 901194534-1